Sobre Ravi Zacharias

Biografía

“Prometo que no dejaré piedra sin remover, en mi búsqueda de la verdad”.

Cuando Ravi Zacharias, ex escéptico y de diecisiete años, escuchó las palabras de Jesús en Juan 14:19, “Porque yo vivo, tú también vivirás”, la trayectoria de su vida cambió para siempre. En un momento de impotencia e incredulidad -cuando estaba recuperándose de un intento de suicidio- la verdad de las Escrituras trajo esperanza a Zacharias, y entregó su vida a Cristo, prometiendo: “No dejaré piedra sin remover en mi búsqueda de la verdad”.  Unos versos antes, en Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”. Este versículo se ha convertido en la piedra angular de la misión de Zacharias como apologista y evangelista cristiano: presentar y defender la verdad de Jesucristo para que otros puedan encontrar vida en él.

A los 71 años, sigue comprometido con su llamado a representar el evangelio de Jesucristo y a defenderlo a través de fundamentos históricos, filosóficos y morales; pero buscando hacerlo con gracia, claridad y coherencia. Él ha presentado el marco de la verdad del Evangelio a millones de personas en más de 70 países, incluso en los campus de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Cuando Zacharias comenzó a predicar en iglesias y a dar conferencias, participando en foros abiertos en campus universitarios de todo el mundo, notó una gran necesidad de ministerio en el área de la apologética cristiana -tanto guiando a los no creyentes a Cristo como entrenando y equipando líderes cristianos para compartir eficazmente el Evangelio. Esta necesidad llevó a Zacharias a fundar los Ministerios Internacionales Ravi Zacharias (RZIM) en 1984, con sede en Toronto, Canadá, para luego reubicarse en la ciudad de Atlanta en 1985. El propósito,  alcanzar y desafiar a quienes configuran la cultura con la credibilidad del evangelio de Jesucristo. En 2017, su visión de establecer un centro de capacitación en apologética cristiana en los Estados Unidos con alcance global,  se hizo realidad con la inauguración del Instituto Zacharias en Atlanta.

imagen ravi actual

RZIM tiene quince oficinas en todo el mundo, en los Estados Unidos, Canadá, Perú, Kenia, Sudáfrica, el Reino Unido, Austria, España, Rumania, Macedonia, Turquía, Singapur, Hong Kong, India y Medio Oriente. A través de su equipo global de oradores y más de 200 empleados en todo el mundo, RZIM busca impactar el corazón y el intelecto de los pensadores e influenciadores de la sociedad a través de:

  • Evangelismo: RZIM comparte el evangelio a través de su equipo global de más de 80 oradores y expertos, así como sus programas de radio y televisión, podcasts y publicaciones que llegan a oyentes y lectores de todo el mundo.
  • Apologética: un equipo de evangelistas y oradores entrenados de RZIM participan en foros abiertos, charlas, paneles y debates para responder a las objeciones al cristianismo con gentileza y respeto.
  • Disciplinas espirituales: RZIM se esfuerza por modelar y construir el carácter de Cristo a través de nuestros libros, estudios de grupo y recursos bíblicos.
  • Capacitación: RZIM alberga una variedad de programas y cursos en los EE. UU., El Reino Unido, la India, Singapur y en línea, que están diseñados para instruir y equipar a todos los que desean defender eficazmente a la cosmovisión cristiana.
  • Apoyo humanitario: el brazo humanitario de RZIM es Wellspring International, que identifica y equipa financieramente a las organizaciones existentes que ayudan a mujeres y niños en situación de riesgo, ofreciéndoles becas individuales para apoyar la educación, la atención médica y las necesidades básicas de vida.

Zacharias ha pasado los últimos 45 años presentando la fe cristiana y abordando las grandes preguntas existenciales:  el origen, significado, moralidad y destino; haciéndolo con elocuencia y gracia. Él cree que la verdad de Jesucristo puede soportar las críticas más duras y los ataques filosóficos. Es autor o editor de más de 25 libros en los campos de la teología, apologética, religión comparada y filosofía. Zacharias y su esposa, Margie, han estado casados por 45 años y tienen tres hijos mayores. Ellos residen en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

 

Actualizado el 3 de diciembre de 2017

Tenga en cuenta que esta biografía no puede ser distribuida o editada sin el permiso expreso por escrito de RZIM. Gracias.