“Dime Por Qué” : Conversatorio en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Abril fue un mes de conferencias para RZIM LATAM. Tres de nuestros expositores itinerantes estuvieron con nosotros visitando colegios, iglesias y en un esfuerzo conjunto con la CBU San Marcos, tuvimos la oportunidad de tener un conversatorio de tres días llamado “Dime Por Qué”, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

       IMG_5719

Los expositores invitados fueron el Dr. Christian Hofreiter, Director de RZIM en Austria y Alemania y PhD de Oxford; Logan Gates apologista del equipo de  RZIM Canadá y Michelle Tepper apologista del equipo de RZIM USA.

La semana comenzó con el Dr. Christian Hofreiter quien compartió a un grupo de empresarios un tema sobre ética en los negocios, el lunes 24 de abril por la noche.IMG_5612 Al día siguiente Logan Gates y Michelle Tepper visitaron el  International Christian School of Lima, para atender las preguntas de todos los alumnos de secundaria, enmarcando una bendecida y productiva mañana. Por la noche, el Dr. Christian Hofreiter dio una charla en la IACYM de Miraflores, para doscientas personas  que vinieron a nuestra reunión mensual. Hofreiter abordó temas sobre la tolerancia religiosa y la religión verdadera, un tiempo por demás edificante para muchos de nuestros seguidores de redes sociales que se enteraron del evento, así como asistentes de iglesias de todo Lima.

Sin duda, el tiempo más increíble de toda la semana fue en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde los tres expositores atendieron dos charlas al día para los alumnos de distintas facultades y amigos del ministerio que fueron hasta la universidad. Más de trescientos estudiantes estuvieron en total en nuestras charlas que abarcaron diversos temas relevantes para la juventud de hoy. Títulos como “¿Es Machista el Dios de la Biblia?” o “¿Es posible el verdadero amor?” hasta “¿Si Dios es bueno por qué hay sufrimiento?” o  “¿Ha enterrado la Ciencia a Dios?” entre otros, cautivaron a los asistentes que se quedaron hasta el final para seguir conversando con los expositores y con nuestros voluntarios.

IMG_5918

Cerca de veinticinco estudiantes de la UNMSM  pertenecientes a la Comunidad Bíblica Universitaria (CBU) junto a  voluntarios de RZIM LATAM que llevan cursos de formación en apologética, compartieron durante todo el día con los estudiantes dentro del campus, contestando sus inquietudes sobre la cosmovisión cristiana e invitándolos a las charlas. Muchos asistieron debido a ello y cerca de cincuenta personas desean asistir a las reuniones de CBU después de las charlas.

“Esta experiencia ha sido demasiado alucinante para mí, ver a tantos compañeros preguntar y aclarar las incógnitas más profundas de sus corazones sobre el cristianismo, gente contenta en las charlas, amigos que ahora nos acompañarán en los grupos pequeños y sobre todo vidas transformadas con la verdad del evangelio, como Erick, un estudiante de la pre que vino con mil preguntas sobre la existencia del Dios de la Biblia, y que luego de las charlas resolvió en su corazón que  Jesucristo es la verdad que tanto había buscado… realmente no tengo palabras, una semana maravillosa”. Nos dice Sofía Marcelo, estudiante de la Facultad de Economía y encargada de comunicaciones de CBU.

El equipo de conferencistas, así como el equipo local y voluntarios, dejaron alma y corazón en el campus de San Marcos, agradecidos con Dios por la oportunidad de una semana tan fructífera compartiendo con los alumnos de la universidad y seguros que este es solo el comienzo de muchas más fechas con otras universidades del país y por qué no, de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *