¿Qué hacemos?

Nuestra misión

Buscamos quitar los obstáculos para el escéptico, de tal manera que pueda creer en el mensaje del Evangelio. Asímismo, preparamos al cristiano para defender su fe. El equipo internacional de conferencistas de RZIM está comprometido a alcanzar a esta generación, enfocando en el intelecto y en las propuestas de la cultura contemporánea.

¿Qué hacemos?

Nos concentramos en los aspectos intelectuales y culturales de nuestro tiempo, sabiendo que para algunos, la puerta del alma está en la mente y para otros en la imaginación

El compromiso de RZIM LATAM de alcanzar a esta generación se realiza a través de las universidades, las artes, la política, los negocios y la iglesia; a través de fórums, apologética para jóvenes, eventos evangelísticos, redes sociales y despertando conciencia social. De esta manera quitamos las barreras para los escépticos, mientras capacitamos a los creyentes para dar razones y defender la fe en Cristo.

seleccion 1 pequeña
Evangelismo: Compartiendo la fe

La apologética provee una base firme para el evangelismo. Abordamos las preguntas críticas de la vida porque nuestra pasión es alcanzar a las personas que buscan el sentido de su existencia. Viajamos alrededor del mundo compartiendo las buenas noticias del amor de Dios mostrado en Cristo, con escépticos y buscadores de la verdad en diversos escenarios internacionales. Tenemos el compromiso de llevar el Evangelio con humildad en lugares donde pocos son invitados.

_DSC8996
Apologética: defendiendo la fe

La apologética es el arte y la ciencia de la persuasión cristiana. Buscamos estar preparados para “responder a todo el que les pida razón de la esperanza que tenemos” en Cristo, a escépticos, a los forjadores de la cultura y pensadores alrededor del mundo a través de nuestros programas de radio, pagina web, artículos y ensayos. Nuestro equipo de apologistas dialoga con las personas que se plantean las preguntas difíciles de la vida: ¿por qué existe la maldad y el sufrimiento en el mundo?, ¿por qué Jesús es el único camino para llegar a Dios?, ¿cómo sé que Dios existe?, ¿qué sucede después de la muerte?, ¿está la ciencia en conflicto con la fe? La apologética, como disciplina, provee un marco adecuado para defender la fe cristiana como coherente y razonable en medio de otras cosmovisiones.

seleccion 3 pequeña
Disciplinas Espirituales: profundizando la fe

En RZIM LATAM nos esforzamos por modelar y formar un carácter cristiano al expandir la comprensión de la fe cristiana y en cómo responder al escéptico y a un mundo carente de fe. Lo hacemos a través de nuestro equipo de apologistas, de libros, CDs, DVDs, radio, televisión y por internet. El programa radial Pensemos (Just thinking) se encuentra disponible en varias emisoras cristianas de habla hispana, y brinda un mensaje bíblico útil para el creyente como para el que va buscando la verdad.

seleccion 4 pequeña
Capacitación: desarrollando la fe

RZIM se encuentra en la brecha existente entre la iglesia y el mundo para alcanzar las mentes de hombres y mujeres con la credibilidad del Evangelio de Jesús, para equipar a esta generación de cristianos con una apologética culturalmente relevante, capacitándolos para defender la fe; participando en esferas tradicionalmente resistentes al cristianismo, recuperando terreno cedido al escepticismo y al secularismo; impactando líderes en su centro de influencia hablando del carácter y la disciplina tanto del corazón como de la mente, buscando estar en armonía con la mente y el corazón de Dios.

seleccion 2 pequeña