Visita de Ravi Zacharias y equipo a Lima Perú, Octubre 2016

El equipo de RZIM realizó una serie de eventos en Lima, Perú del 6 al 9 de octubre con Ravi Zacharias, Stuart McAllister y Vince Vitale, atrayendo a miles de personas de toda Latinoamérica que incluyeron estudiantes universitarios, empresarios, líderes de diversas instituciones tanto públicas como privadas, pastores y líderes evangélicos de todo el Perú.

Esta visita fue la culminación de varios años de oración y planificación por parte de del equipo de RZIM LATAM y el equipo de apoyo interdenominacional de pastores y líderes que apoyan la visión de RZIM aquí en Latinoamérica. Las conferencias tuvieron una gran acogida en nuestro país, así como de varios grupos de Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico que viajaron especialmente para poder escuchar a los expositores. Asimismo, muchísimas personas de todas partes del mundo siguieron nuestras transmisiones vía Facebook Live, lo que enriqueció la interacción y contribuyeron a que RZIM LATAM se haga mucho más conocido en las redes sociales.

rz-scencia-198

 

FORO EN UNIVERSIDADES:

El 6 de octubre, Vince Vitale, catedrático del Centro para la Apologética Cristiana de Oxford, dio una charla en la Universidad Nacional Federico Villareal sobre el tema “¿Puede la fe ser racional?” Él sostuvo que la fe en Dios no es ciega, presentando una visión panorámica de la evidencia desde los orígenes del universo hasta la resurrección de Cristo, al Dios que está siempre cerca de cada individuo.

vincen-en-pucp

También el 7 de octubre, Vitale habló en un foro abierto en la Universidad Católica sobre “El problema del mal y el sufrimiento”. El programa fue organizado por la Facultad de Filosofía de la universidad. Ravi Zacharias y Stuart McAllister se unieron a Vitale para una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes y seguidores de nuestras redes sociales que fueron hasta la PUCP.

DOCTORADO HONORIS CAUSA

Además de los dos foros en universidades, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, otorgó el Doctorado Honoris Causa a Ravi Zacharias en mérito a su destacada labor como apologista cristiano en el campo de la Teología. Fue un momento muy especial, al poder honrar desde nuestra histórica universidad peruana al fundador de nuestro ministerio.
foto-doctorado-ravi-pngfoto-ravi-doctorado

DESAYUNO PARA EMPRESARIOS

El 7 de octubre, RZIM LATAM organizó un desayuno en el Hotel Marriott de Miraflores en el que Ravi Zacharias se dirigió a más de 400 empresarios de diferentes iglesias y autoridades invitadas. Nos honraron con su presencia algunos congresistas de la Republica, el tema fue “Liderazgo en la Esfera Pública”. Él desafió a los profesionales a vivir con integridad y ética, demostrando un liderazgo confiable especialmente para la generación más joven que está viendo su ejemplo. “Lo que el mundo necesita hoy más que cualquier otra cosa son líderes con integridad”, dijo Zacharias desafiando a la multitud. “Más importante que el liderazgo de lo que haces es la integridad de quién eres.” Puntualizó.

desayuno-ravi-1

 

ENTRENAMIENTO PARA IGLESIAS

El sábado 8 de Octubre, RZIM organizó un Seminario de Capacitación para Pastores y Líderes de distintas iglesias de todo el Perú, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince. Ravi Zacharias compartió una visión general de RZIM y explicó la importancia de la apologética en la iglesia, alentando a los pastores a dar a sus congregaciones las herramientas para defender el evangelio en una cultura secular. Stuart McAllister dio el tema cómo “Equipar a los santos” y Vince Vitale habló sobre “Cómo predicar con apologética”. Cada conferencia ofrecía pasos prácticos para incorporar la apologética en el contexto de la iglesia local y así llegar a los escépticos y ayudar a los creyentes a crecer seguros en compartir su fe.

stuart-en-lince

Ese mismo día en la noche, Ravi fue invitado a la conferencia Revolución de la Iglesia Agua Viva, en la que estuvo al frente de 13,000 personas, en el Coliseo Amauta. Luego de su vibrante y retador mensaje, Zacarías hizo una invitación para seguir a Cristo y cientos de personas se acercaron llenando los pasillos, mientras Ravi los guiaba en una oración de entrega y compromiso.

ravi-en-agua-viva-2

Finalmente, el domingo 9 de octubre, Ravi Zacharias predicó en la Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre, una de las iglesias que visitó hace 30 años. Cientos de personas se alinearon fuera de la iglesia el domingo por la mañana antes de que comenzaran los servicios.

“Su problema no es intelectual; su problema es espiritual “, afirmó Ravi Zacharias. “Somos resistentes a Dios. Tenemos orgullo en nuestros corazones. Debemos honrarlo en humildad”.

ravi-pueblo-libre

Como broche de oro, el domingo 9 por la noche, RZIM LATAM organizó un foro abierto para estudiantes y jóvenes profesionales titulado “Pregúntale a Ravi: La fe tiene respuestas”. Más de 1.500 jóvenes llenaron el Centro de Convenciones Scencia en La Molina y presentaron cientos de preguntas relacionadas con el mal y el sufrimiento, la moralidad personal y el compromiso cristiano con la cultura.

 

rz-scencia-100rz-scencia-49

MIRANDO HACIA EL FUTURO:

Esta fue la primera visita de Ravi Zacharias al país después de 30 años y el impacto de este viaje fue evidente tres décadas después, cuando el equipo internacional encontró a muchos que dieron su vida a Cristo durante los eventos de los años 80 y ahora están sirviendo al Señor en varios segmentos de la sociedad peruana. “La primera vez que visité Perú, Pedro Gismondi era un joven adolescente en la audiencia que me escuchaba predicar”, relató Zacharias. “Hoy está dirigiendo nuestro trabajo en Perú e interpretándome con pasión”.

pedro-y-ravi

Hoy América Latina tiene la oportunidad y el privilegio de ser parte de este movimiento y ministerio en nuestra lengua. Lo que Dios logró en estos días es una verdadera bendición para muchas personas que han estado esperando un ministerio que supla este tipo de necesidades durante tanto tiempo,  y lo que pasó este fin de semana es sólo el comienzo.

Por favor, únase a nosotros  en oración para agradecer a Dios por la maravillosa manera en que está trabajando a través del equipo de RZIM en Perú, así como en nuestras oraciones por sabiduría y provisión mientras el liderazgo considera los próximos pasos para el país y la región en los meses y años venideros.

rz-scencia-ultima-foto-post-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *