REBOOT

reboot ima

¿Qué es REBOOT?

REBOOT  es un movimiento de RZIM que empezó hace cinco años en Londres para crear un espacio en el que los adolescentes de cualquier trasfondo pudieran hacer preguntas sobre Dios y la fe cristiana. Hasta el momento, REBOOT se ha realizado en las ciudades más importantes de todo el mundo, y esta vez, tenemos el privilegio de traerlo a Lima – Perú con RZIM LATAM.

REBOOT está diseñado para adolescentes de 1ero a 5to de Secundaria, que tienen dudas sobre la fe cristiana o que quieren estar más preparados para poder hablar de Dios con sus amigos. Tocaremos temas como: “¿Por qué Dios permite el sufrimiento?”, “¿Cómo podemos saber que Dios existe?” y “¿La ciencia niega a Dios?” entre muchos otros temas relevantes hoy.

 

¡Ninguna pregunta está prohibida!

En REBOOT  procuramos abrir un espacio para que los adolescentes, creyentes o no, con trasfondo religioso o no, puedan plantear sus objeciones y evaluar la fe cristiana. Es una oportunidad para que sean honestos con las dudas que tienen y para formular sus propias “grandes preguntas” sobre Dios, la fe y la vida.

Para nuestra edición de Lima -Perú, nos acompañará Logan Gates y Michelle Tepper, apologistas de RZIM Internacional, así como nuestro equipo nacional conformado por Pedro Gismondi Director Ejecutivo de RZIM LATAM, Martin De la Flor Coordinador en #REbootLima y muchos más. Contará además con la participación de otros invitados reconocidos por trabajar directamente con adolescentes.

 

El día central

#REBOOTLIMA se caracterizará por ser un full day: 9:00 am  a 4:00 pm que incluirá charlas interactivas, música, comida y muchas pero muchas preguntas y respuestas.

La primera edición de #REBOOTLIMA será el sábado 9 de junio de 2018 en el local de la Iglesia Camino de Vida – Surco (Calle Buen Retiro 100).

 

 

Algunos testimonios de la última edición en Madrid España:

“Me ha encantado. En cuanto salga la siguiente fecha me lo apunto en el calendario. Ha respondido a muchas de mis preguntas”, dijo Ana, asistente a Reboot Madrid

Voy a intentarlo todo. Hablaré en el colegio y no me avergonzaré de ser cristiana”, comentó Rut, otra joven que asistió a Reboot Madrid.

Sin duda parte del objetivo de la jornada era proveer a los adolescentes con herramientas y formación, pero quizá la mejor forma de medir la efectividad fue la tremenda respuesta por parte de los jóvenes, muchos encontraron respuestas y muchos conocieron mejor al Jesús del que habían oído. Y muchos se fueron habiendo aprendido, gracias a Dios, que tener preguntas es normal, es parte de conocer algo o a alguien mejor, y que hay respuestas posibles. Conocer esa verdad puede ser el elemento decisivo para no tirar por la borda una fe ‘heredada’ a la primera duda y puede ser el aliciente para investigar, apropiarse de esta fe, y más importante, conocer personalmente al Dios que ofrece ‘descanso para el alma’.” Gerson Mercadal, coordinador de Reboot en Madrid España