Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /home/customer/www/rzimlatam.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Ravi Zacharias – RZIM Latam

Ravi Zacharias

 

Cuando Ravi Zacharias, ex escéptico y de diecisiete años, escuchó las palabras de Jesús en Juan 14:19, «Porque yo vivo, tú también vivirás», la trayectoria de su vida cambió para siempre. En un momento de impotencia e incredulidad -cuando estaba recuperándose de un intento de suicidio- la verdad de las Escrituras trajo esperanza a Zacharias, y entregó su vida a Cristo, prometiendo: «No dejaré piedra sin remover en mi búsqueda de la verdad».  Unos versos antes, en Juan 14:6 Jesús dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida». Este versículo se ha convertido en la piedra angular de la misión de Zacharias como apologista y evangelista cristiano: presentar y defender la verdad de Jesucristo para que otros puedan encontrar vida en él.

 

La vocación de Zacharias de predicar se confirmó por primera vez cuando se le concedió el premio al Predicador Juvenil Asiático en el Congreso Juvenil Internacional de Hyderabad a la edad de diecinueve años. Años más tarde, la Asociación Evangelística Billy Graham invitó a Zacharias a ser orador plenario en la Conferencia Internacional para Evangelistas Itinerantes inaugural («Amsterdam ’83») para dirigirse a una reunión de casi 4.000 oradores más. Sería otro punto de inflexión para él, ya que comenzó a considerar seriamente la necesidad crítica de la apologética para eliminar las barreras intelectuales y existenciales que impedían a muchos escépticos considerar las afirmaciones de la verdad de Cristo. Un año más tarde, en 1984, fundó el Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM).

 

A lo largo de su vida, permaneció comprometido con su vocación de representar el evangelio de Jesucristo a través de los fundamentos históricos, filosóficos y morales y de defenderlo contra los objetores con gracia, claridad y coherencia. Estableció el marco de la verdad del evangelio a millones de personas en más de 70 países, incluso en los campus de algunas de las principales universidades del mundo.

 

La RZIM existe para alcanzar y desafiar a aquellos que dan forma a la cultura con la credibilidad del evangelio de Jesucristo. En 2017, su visión de establecer un centro de capacitación en apologética cristiana en los Estados Unidos con alcance global,  se hizo realidad con la inauguración del Instituto Zacharias en Atlanta. RZIM tiene diecisiete oficinas a nivel mundial, que incluyen Estados Unidos, Canadá, Perú, Kenia, Sudáfrica, el Reino Unido, Austria, España, Rumania, Macedonia, Turquía, Singapur, Hong Kong, India y Medio Oriente. A través de su equipo global de oradores y más de 250 empleados en todo el mundo, RZIM busca impactar el corazón y el intelecto de influyentes y pensadores de la sociedad a través de:

 

-Evangelismo: RZIM comparte el evangelio a través de su equipo global de más de 80 oradores y expertos, así como sus programas de radio y televisión, podcasts y publicaciones que llegan a oyentes y lectores de todo el mundo.

-Apologética: un equipo de evangelistas y oradores entrenados de RZIM participan en foros abiertos, charlas, paneles y debates para responder a las objeciones al cristianismo con gentileza y respeto.

-Disciplinas espirituales: RZIM se esfuerza por modelar y construir el carácter de Cristo a través de nuestros libros, estudios de grupo y recursos bíblicos.

-Capacitación: RZIM alberga una variedad de programas y cursos en los EE. UU., El Reino Unido, la India, Singapur y en línea, que están diseñados para instruir y equipar a todos los que desean defender eficazmente a la cosmovisión cristiana.

-Ayuda Humanitaria: el brazo humanitario de RZIM, Wellspring International, identifica y equipa financieramente a las organizaciones existentes que ayudan a mujeres y niños en situación de riesgo, ofreciéndoles becas individuales para apoyar la educación, la atención médica y las necesidades básicas de vida.

 

Zacarías pasó 48 años elogiando la fe cristiana y abordando con elocuencia y gracia las grandes cuestiones existenciales de la vida: origen, significado, moralidad y destino. Creyó plenamente que la verdad de Jesucristo puede soportar las más duras críticas y ataques filosóficos. Es autor o editor de más de 25 libros en los campos de la teología, la apologética, la religión comparativa y la filosofía.

 

El 19 de mayo de 2020, Zacarías murió a la edad de 74 años después de una breve batalla contra el sarcoma. Le sobreviven su esposa de 48 años, Margie; sus hijas, Sarah y Naomi; su hijo, Nathan; y cinco nietos.

 

Obituario

Tenga en cuenta que esta biografía no puede ser distribuida o editada sin el permiso expreso por escrito de RZIM. Gracias.

 

 

Si la verdad no está cimentada en el amor, hace que el poseedor
de esa verdad sea detestable y la verdad repulsiva.