Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /home/customer/www/rzimlatam.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Ravi Zacharias ya está con Jesús – RZIM Latam

Ravi Zacharias ya está con Jesús

 

El 4 de enero mi papá recitó parte del antiguo himno de Richard Baxter (1615-1691):

 

«Señor, no es de mi incumbencia

Ya sea que muera o viva;

amarte y servirte es mi parte,

Y esto es lo que Tu gracia debe dar.

Si la vida es larga, me alegraré,

Que pueda obedecer largamente;

Si es corta, ¿por qué debería entristecerme,

por dar la bienvenida al día interminable?

Cristo me guía a través de cuartos no más oscuros

de los que él pasó antes;

El que llega al reino de Dios

debe entrar por esta puerta.

Ven Señor, cuando la gracia me ha hecho conocer

Tu bendito rostro para ver;

Porque si tu trabajo en la tierra es dulce

¡Cuál será tu gloria!

Entonces terminaré con mis tristes quejas

Y los cansados días de pecado,

Y me uniré a los santos triunfantes

Que cantan las alabanzas de mi Salvador.

Mi conocimiento de esta vida es pequeño,

El ojo de la fe mira borroso;

Pero es suficiente con que Cristo lo sepa todo,

Y yo estaré con él».

 

Ninguno de nosotros podía imaginar que sólo dos meses después de recitar esa última estrofa, mi padre se enteraría de que tenía cáncer y experimentaría el cumplimiento de este himno de más de 300 años de antigüedad tan pronto. Hoy afirmamos, como mi padre recitó y Baxter escribió, «Pero basta con que Cristo lo sepa todo, y yo estaré con Él». Mi padre, a los 74 años, se ha «unido a los santos triunfadores que cantan las alabanzas de su Salvador». Los que lo conocimos y lo amamos celebramos su vida, y más importante aún, a su Salvador.

 

Era de su Salvador, Jesucristo, de quien mi padre siempre quiso hablar más. Incluso en sus últimos días, hasta que le faltó la energía y el aliento para hablar, dirigió cada conversación a Jesús y a lo que el Señor había hecho. Siempre se maravillaba de que Dios tomara a un escéptico de diecisiete años, derrotado en la desesperanza y la incredulidad, y lo llamara a una vida de gloriosa esperanza y creencia en la verdad de las Escrituras, un mensaje que llevaría por todo el mundo durante 48 años.

 

Sus pensamientos y conversaciones de los últimos años y sus últimas semanas estaban saturadas de gratitud por este equipo de evangelistas, apologistas y staff al que él llamaba familia: RZIM-Ravi Zacharias Ministerios Internacionales. Habló de los tiernos corazones de nuestros evangelistas y su amor por la gente. Algunos han dicho que mi padre abrió un camino cuando comenzó a elogiar la fe cristiana y a abordar las grandes cuestiones de significado de la vida hace casi cinco décadas. Como un amigo querido por él comentó, también ha allanado ese camino, deseando que sus compañeros de equipo de todo el mundo continúen para que millones de personas conozcan al mismo Jesús al que sirvió fielmente, el que ahora ve cara a cara.

 

 

La humildad de mi padre, la gracia, la ternura por la gente, y sobre todo el amor por el Señor están impresos para siempre en mi mente, mi corazón y mi vida. Su amor por nuestra familia será imposible de reemplazar hasta que nos unamos a él en el cielo. Ravi y Margie acababan de celebrar su 48 aniversario de bodas. Mi madre estaba totalmente comprometida con el llamado de mi padre y con este ministerio, creyendo que Dios los había llamado. No puedo recordar ni un solo momento en que viera que su compromiso con este llamado se debilitara, porque siempre puso una confianza inquebrantable en el Dios que los llamó y en sus propósitos. Experimentamos la bondad y la fidelidad de Dios de muchas maneras, sobre todo lo sentimos viajando con nosotros al llevar a mi padre a casa. Por eso estamos en paz y llenos de profunda gratitud a Dios por las innumerables expresiones de su amor. Naomi, Nathan y yo estamos profundamente agradecidos por sus continuas oraciones por nuestra madre, Margie, y las muchas expresiones de amor que le ha mostrado a ella y a nosotros.

 

Pronto nuestra familia se reunirá para un servicio fúnebre. En los próximos días daremos detalles para la ceremonia pública de conmemoración, y que se celebrará en Atlanta, el cual se transmitirá por internet a todo el mundo.

 

El Evangelio de Juan registra estas palabras de Jesús: «Porque yo vivo, ustedes también vivirán» (14:19) – seis palabras que cambiaron la trayectoria de la vida de Ravi Zacharias hace unos 57 años. Es un verso grabado en la lápida de su abuela y será grabado en la suya también. Hoy mi hermoso padre está más vivo que nunca. Damos gracias a Dios por él y nos comprometemos a compartir esta verdad con todos los que nos escuchen, hasta que nos llame a nuestro hogar eterno.

 

Con profundo amor y gratitud, en nombre de Margie, Naomi y Nathan,

Sarah Davis

 

 

 

Margie y la familia Zacharias han pedido que en lugar de flores se hagan donaciones para permitir el trabajo continuo de RZIM. El corazón de Ravi era la gente. Su pasión y el trabajo de su vida se centraron en ayudar a las personas a comprender la belleza del mensaje evangélico de salvación. Nuestra oración es que, aún cuando fallezca, más personas lleguen a conocer la gracia salvadora que se encuentra en Jesús a través del legado de Ravi y el equipo global de Ravi Zacharias International Ministries.