Taller Virtual de Apologética Básica

 

 


Inicio de Clases: 18 de Junio

Duración: 10 semanas

Horario: Jueves 7 a 9 PM GMT-5

Costo: 30 Soles o 9 USD

El Taller virtual de Apologética Básica pretende desarrollar una noción clara de lo que implica ser un creyente que está preparado para defender su fe (hacer apologética) y convertirse en voluntario de RZIM LATAM. Como resultado el voluntario tendrá claridad de sobre su fe y sobre la defensa de esta frente a lo que ofrecen otras cosmovisiones mediante el desarrollo de un profundo amor a su prójimo, una visión crítica y una clara comprensión de la realidad que lo rodea.
Cronograma de clases: 

 

1. Introducción a la Apologética

2. ¿Por qué es necesaria la apologética?
¿Qué es el evangelio?

3. La Naturaleza de la verdad.
Falacias Lógicas.

4. La Importancia de la audiencia.
    Cosmovisiones. 

5. Indicadores hacia la fe.

 

 


6. Puertas para la Apologética.

 

7. Ateísmo.
    Naturalismo.

 

8. Panteísmo.

 

9. El Problema del Mal.

 

10. Conclusiones y Reflexiones.
      Panel Final.

Si estás interesado, por favor llena la siguiente solicitud: https://forms.gle/tRYvhTZp2qYqDHzX7 Se aplicarán criterios de selección. CIERRE DE INSCRIPCIONES: Lunes 15 de Junio.
PERFIL DEL ESTUDIANTE:
Buscamos a creyentes cristianos bautizados, maduros en su fe, comprometidos y capaces de expresar su fe publicamente.

Un creyente firme: Ama a su Señor, comprende su fe, la cree en su corazón y busca expresarla en todo lo que hace.

Miembro de la Iglesia: Reconoce que el cuerpo de Cristo está conformado por creyentes de todo el mundo y que tienen diversas tradiciones y trasfondos.

Un creyente en comunión: Forma parte de una iglesia local y tiene una vida activa en el interior de esta.

Un creyente entendido: Tiene una comprensión profunda de lo que cree, es consciente de los fundamentos históricos y escriturales de su fe y persevera en aprender más de Dios.

Que interactúa con su entorno: Sabe del mundo y su cultura, busca interactuar con estos, examinándolo todo y reteniendo lo bueno, y no se escandaliza ni se intimida por las costumbres de quienes aun no han conocido a Dios. Está predispuesto al diálogo en mansedumbre y reverencia.

OBJETIVOS:
El voluntario habrá profundizado en la estructura y las implicancias de su propia cosmovisión y habrá tenido contacto teórico y práctico con otras cosmovisiones. Tendrá conocimientos sobre la definición y el alcance de la apologética, la naturaleza de las falacias, el análisis de una cosmovisión, acercamiento a públicos distintos, argumentos a favor de Dios y puntos de contacto para predicar el evangelio. Habrá comprendido que el compartir su fe requiere de un compromiso claro con Dios y de un interés genuino por la persona a la que se le busca compartir.
Existe posibilidad de solicitar una beca bajo previa evaluación. Para mas información sobre como acceder a la beca, escríbenos al correo informes@rzimlatam.com