Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /home/customer/www/rzimlatam.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Unas palabras del presidente de la asociación RZIM LATAM – RZIM Latam

Unas palabras del presidente de la asociación RZIM LATAM

 

Hoy es un día triste para todos los que somos parte de la familia RZIM. Nuestro fundador, Ravi Zacharias, está ahora en el hogar celestial.

 

Pero en medio de la tristeza de su partida, encontramos consuelo en esa esperanza segura que Ravi predicó sin cesar: la certeza de que él está ahora en los brazos de Su creador. Ravi está con nuestro Señor Jesucristo, el maravilloso Dios a quien conoció en el peor momento de su vida, cuando tenía 17 años, y a quien pasó 48 años sirviendo como evangelista, maestro de Su Palabra, apologista del pensamiento cristiano ante el mundo moderno, y en las últimas décadas como guía y mentor para toda una legión de jóvenes apologistas cristianos que ahora llevarán la antorcha del evangelio y de su legado.

 

Todavía recuerdo la primera vez que escuche hablar de él. “¿Rabi? ¿Rabino? ¿de que sinagoga?”, me pregunté. Pronto me aclararon que su nombre era Ravi y que era de la India. Como predicador y apologista, Ravi predicó el evangelio con vehemencia y convicción, impresionando a millones de no creyentes con la credibilidad y coherencia del Evangelio que había salvado su propia vida. Incontables personas de diferentes trasfondos religiosos – ateos, agnósticos, musulmanes, entre mucho otros – llegaron a los pies de Cristo bajo el eco de sus elocuentes palabras, llenas de firme convicción sobre como el cristianismo es la única respuesta verdadera a las grandes preguntas sobre el sentido de nuestra vida.

 

Conmovidos por “¿Puede el hombre vivir sin Dios?” y “El gran tejedor”, dos de sus obras cumbres, tuve la bendición de conocerlo personalmente. Un hombre humilde, de corazón afable y sencillo, que rehuyó siempre cualquier actitud soberbia. Siempre listo a saludar y a devolver el saludo. Era como dirigirse a un tío cercano cuyas palabras siempre eran tiernas y afectuosas, a pesar de casi siempre estar rodeado de gente que quería hablarle o tomarse una foto con él. 

 

Ravi era el mismo siempre, ya sea sentado junto a grandes dignatarios y líderes mundiales, junto a hombres de negocios, o celebridades de nuestro tiempo o gozando de una cena sencilla en una casa con gente como nosotros,  que sin conocernos mucho, fuimos inspirados por su amor a Jesús y su genuino interés en la gente.

 

Gracias Ravi, nunca olvidaremos tus enseñanzas, tu disposición para llevar el evangelio a los últimos confines de la tierra. Predicaste en lugares donde eras bienvenido con honores por grandes audiencias, y también predicaste en lugares hostiles, adonde te escabulliste en secreto, corriendo riesgos, para honrar el pedido de quien necesitaba escuchar el evangelio, aun si le costaba la vida.

Hoy, como en todo el mundo, en Latinoamérica tienes muchos seguidores jóvenes brillantes, convencidos de que tu manera de predicar, de tender puentes entre culturas, de influenciar el arte, la ciencia y el pensamiento contemporáneo es la manera de llevar un evangelio vivo, eficaz y relevante para la época. Nunca te olvidaremos 

 

Hoy, todo el equipo de RZIM Latinoamérica te da las gracias por haber hecho de tu vida un gran ejemplo para nosotros, por habernos incluido en este ministerio tan necesario y relevante. Por habernos puesto una vara muy alta,  la de llevar a la gente, “sabia” o “sencilla”, a conocer a nuestro Salvador y repetirles:   

 

 “…Este es el camino, por el andad…” 

Isaias 30:21

 

 

Vincent H. Cross

Presidente

RZIM Latam